diumenge, de gener 01, 2006

lodo de barro

1 de enero de 2006, 7:22 AM (horario colombiano). Cartagena de Indias

Te preguntaras que hago despierta a esta hora, y serena como para poder escribir. Creo que a estas horas la mayor parte de esta población esta ebria, bailando, follando o durmiendo el guayabo. Pero kizas, considerando que no conozco a la mayor parte de la población, me equivoco en mi afirmación. Creo podría hacerla en España y no me ekivocaria mucho, pero aki, en esta tierra donde todo esta tan mal repartido, kien sabe ke significa “ la mayor parte de la población”…

Déjame un minuto para un dulce cigarrillo…. (kizas mas de un minuto pues aki toca desarmar antes de armar….y no tengo peches….)


Hoy fue un día extraño… tan extraño como el mismo mundo. ?Cuando acabo el año? Cuando empezó? eran las 6 de la tarde en Colombia cuando muchos de mis seres queridos celebraban la muerte del 2005. Y yo, recién sumergida en una ciénaga para sacar de mi el barro del volcán de tugunga que cubría mi cuerpo, compartí esos momentos en la distancia. Asi celebre el final d un anyo i el principio de otro por la primera vez en estas tierras tuyas. Una arepa con huevo. Una patata rellena de carne.Una gaseosa.El anochecer.Aparecieron rapidamente y como una invasión un monton de zancochos (mostitos?) que nos obligaron a correr hacia el carro. Y alli, en el taxi, ambientados por una luz roja que este llevaba, bailamos al ritmo del ballenato.Bailamos sin movernos mucho, pues ibamos 7 alli dentro. Me tocaba esconderme en los retenes hasta que un policia nos paro… y muy amable nos dejo marchar pese al sobre cupo…. En que anyo estamos ya?
12 de la noche en Cartagena de indias. Encima de la muralla. Los fuegos artificiales iluminan el cielo. La polvora se desvanece. Gritos de admiración. La polvora se desvanece. Y con ella la ilusion de muchos de poseer su valor. La polvora se desvanece. Y hay gente que kizas manyana no podra comer.
Hoy Pablo ha muerto. La gente bailando. Hoy pablo y su hijo se cayeron por un pozo. La gente tomando. Hoy su hijo pide a gritos que saken a su papa de esa trampa. La gente se rie. Hoy, a menos de 100 metros de donde estabamos nosotros, ese hombre murio con el viejo anyo…
K frágil es la vida, k inesperado el momento de la muerte…
Hoy los celos de un amante desataron la violencia. Un amante calmado, al que no imaginaba ver en ese estado… perdio la cabeza. Los surcos dejados por las heridas de un amor infiel desataron la kolera de sus entranyas. Y ya nada podia pararlo. Incluso lukeo a dos individuos para ir a la caza… los tres mosketeros… incluso a uno le acompanyaba una gran bolsa de basura llena de latas, que se la cargaba en su delgada espalda, y la dejaba reposar al lado de sus delgadas piernas de un negro profundo. Hoy la mujer se convirtió en culpable por ser mujer.

Asi fueron las dos entradas a este nuevo anyo. Cuando acabo el 2005? Cuando empezo el 2006?
Free Hit Counters